viernes, 12 de junio de 2015

Mi cuestionario de Lengua

   
CUESTIONARIO DE LENGUA

1ª parte

A) En nuestro Karaoke de los sueños no solo hemos cantado canciones. Escribe una instrucción que la humanidad deba seguir para cambiar el mundo a mejor:
Mi instrucción es que todo el mundo recicle, que todos tengamos los mismos derechos y que haya paz en todo el mundo.

B) ¿Recuerdas cual era tu " Mensaje en la botella" de la educación? Si no lo recuerdas, no importa: piensa. ¿Qué contenido esencial debíamos aprender durante el curso? ¿Lo has conseguido aprender? ¿Por qué?:
Mi mensaje era #SOS Hay que aprender a convivir y a ser mejor persona.
Tenemos que trabajar mejor en grupos y convivir.
Sí, gracias a mis compañeros de grupos que me han estado ayudando desde que empecé, ya que era nueva y no conocía a nadie. Ellos me ayudaron a integrarme y sentirme más segura.

C)Crea el estribillo y escribe, al menos, una estrofa de una canción que trate sobre la esperanza de resolver las injusticias que te parezcan más graves en el mundo. Recuerda usar la rima alternante entre los versos, evitando repetir la misma:
Una sonrisa, que queremos todos,
unimos las fuerzas para poder cambiarlo.
Si alguien puede, somos nosotros,
si no estuviéramos no podríamos lograrlo.
Sabemos bien lo que hay que hacer,
sabemos que podemos cambiar
a nosotros y al mundo si unimos las manos.

2* Parte

D) Redacta un texto narrando la vida de uno/a de tus abuelos/as, como en su momento escribiste la vida de FGC.
Mi abuela se llama Susana, nació un día ... De Enero en el año .... .Ella es mi abuela materna. Ella es de estatura mediana. Le gusta bailar y cantar, sobre todo salsa y bachata. De pequeña le gustaba mucho ... Y juntarse con sus amigos. Cuando se hizo más grande con 18 o 19 años, se enamoró y casó con mi abuelo materno, Juanjo. Fueron felices siendo pareja. Años después aproximadamente en el año ... Tuvieron 4 hijos, 1 niño y 3 niñas una de esas niñas es mi madre. Se llaman Virginia, María Ángeles y mi madre Ivana, y el único niño que es Martín.



E) Entra en la página web del Banco de Creatividad y revisa los talleres de todos los cursos:
e.1) Elige aquellos dos que te parezcan los más creativos. 1*: El taller de Leire y Gisela Ruiz, de cocina. 2*: El de Juan, de dibujar. Me han parecido muy divertidos y creativos, porque en las fotos salen divirtiéndose todos. Me hubiera gustado mucho participar.
e.2) Elige los dos que consideres más elaborados, fruto de una mayor preparación: 1* El de Patri y Luis Enrique, de animales. 2* El de María José, de gimnasia rítmica. Me han parecido muy guays y que se han esforzado mucho.
e.3) Elige tres talleres que, en tu opinión, deberían celebrarse el día de fin de curso. Explica por qué.
1* El de cocina de Leire y Gisela. Me ha parecido muy completo, creativo, divertido y se nota que se lo han currado.
2* El de gimnasia rítmica de María José. Me ha parecido muy bonito y que se merece estar presentándose en el fin de curso.
3* El de cómo hacer que no te hackeen de Kamil. Me parece súper útil y que a todos nos puede pasar.

3* Parte

F) Hemos practicado la lectura y la creación de varios géneros literarios: canción popular, autobiografía, biografía, teatro. Explica brevemente los rasgos de cada uno.
Canción popular: La canción popular o canción moderna es el tipo de canción más escuchada en el mundo actual.

Autobiografía: La autobiografía es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido.

Biografía: La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona.

Teatro: El teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.


G) Escribe una carta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.


Consejero de Educación.
Junta de Andalucía.

                                Estación De Cartama a 11 de Junio de 2015

Estimado Sr.: Luciano Alonso


Me llamo Ana Camila y estudio en el IES Cartima
En nuestro IES siempre usamos la tecnología y el WIFI no va muy bien. Es uno de los problemas que queremos resolver de nuestro IES. También desearíamos ya que queremos para el curso que viene que las personas nuevas que vengan y nosotros que tengamos las instalaciones de la cafetería lista.
Eso es todo lo que le quería comunicar.

Que tenga un buen día
Saludos cordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada